Ventajas

ventaja1
El público consumidor cada vez exige más información, útil y sencilla para poder hacer comparaciones y tomar su decisión.El marketing digital ofrece a las pequeñas empresas a competir con las grandes al tú por tú. Las redes sociales aprecian la sinceridad, lo oportuno, creativo y sincero. El mensaje que cumple con esto logra proyectarse sin límites y en corto tiempo muy por encima de las grandes inversiones en esquemas tradicionales y publicidad sofisticada.
Es más rentable que el marketing tradicional. El poder enfocar su inversión en segmentos sociales claros, horarios, zonas geográficas, gustos y preferencias, da una puntería de rayo laser a los mensajes enviados a su audiencia, con efectos muy diferentes a los escopetazos de los medios tradicionales.
ventaja3
Se puede medir el retorno de inversión. El marketing digital genera una cantidad y calidad impresionante de estadísticas, que pueden ser utilizadas, casi en tiempo real. Esto permite verificar la eficiencia de su inversión en corto (breve) plazo, reforzarla, modificarla o reafirmarla según sus resultados.
Facilita la interacción y proximidad con la audiencia.
Las redes sociales permiten una comunicación a un costo muy bajo, tanto para su negocio como para sus clientes. Los horarios y las fronteras ya no son impedimento para estar en comunicación con su clientela. La trazabilidad de las conversaciones permite su auditoria, seguimiento y mejora. Esto vino a catapultarce con el dominio de los smart-phones como dispositivos de comunicación.
ventaja4
Ayuda a generar confianza en la marca. ¿Quién confía en una empresa sin domicilio? Pues esto y más aplican a las redes sociales y a los medios digitales. Sin un frente claro y bien administrado en las redes sociales, una empresa no solo estará en desventaja publicitaria frente a su competencia, sino que dará desconfianza a los prospectos de clientes. Los humanos confían en sus semejantes, generar un espacio para poder conocer la opinión de su clientela, atenderla y retroalimentarla es una de las mejores estrategias para lograr la fidelización.